productos-c.jpg

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó este martes a la salida de la reunión del Consejo Económico Productivo que arribaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos en el marco del convenio con la República Islámica de Irán.

 

Pérez Abad indicó que las 40 toneladas de productos farmacéuticos se traducen en más de 2 millones de insumos como parte del esfuerzo del Ejecutivo Nacional para regularizar el abastecimiento de medicinas en el país.

 

El vicepresidente del Área Económica señaló que este es uno de los aportes de la reciente gira por el país persa donde se han fortalecido todos los elementos de cooperación , de inversión y de suministro para fortalecer el motor farmacéutico.

 

Pérez Abad precisó que el gobierno nacional ha abierto las puertas al sector privado y a todos los empresarios interesados en transitar la emergencia económica por la que atraviesa el país en función de superar la coyuntura.

 

Explicó el alto funcionario que el proceso de romper el modelo productivo es complejo, aún cuando se han instrumentado políticas públicas, las soluciones no se verán a corto plazo, se requerirán meses para visualizar resultados.

 

Puso como ejemplo que el abastecimiento pleno lo están plantando en 6 meses para que el pueblo pueda verlos.

 

Pérez Abad significó que cada acción que se tome debe ser asumida con el compromiso honesto de los empresarios para elevar la producción en aras de mejorar la distribución y hacer mas eficiente los procesos de transformación y precios.

 

Para culminar acotó que desde el Ejecutivo Nacional se necesita la comprensión de los actores económicos bajo el entendido que el activo más importante es la paz social para lo cual el presidente Nicolás Maduro tiene toda la disposición de preservar.

 

(Yvke Mundial)