maduro-cuadro.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con los familiares de las víctimas de la guarimba, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para compartir un almuerzo navideño.

 

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio y parte del Ejecutivo Nacional, Maduro les dio la bienvenida a ese espacio donde recordó las acciones terroristas que realizaron partidos políticos de la derecha, a fin de llevar a cabo un golpe de Estado, intento que dejó un saldo de 43 personas fallecidas entre febrero y abril de este año.

 

“A todos los familiares, hijos, hijas, padres y madres de las víctimas de los caídos en las guarimbas les doy la bienvenida a este almuerzo sencillo, auténtico en el sentimiento y, poder compartir un rato con ustedes, que sin lugar a duda y así lo siento es un compartir con sus deudos, aquellos que cayeron en esas horas de horror de la violencia desatada”, precisó.

 

En este sentido, enfatizó que este año culmina lleno de paz, tras tantas tensiones vividas en el país. “El año 2014 termina en paz, tenemos unas navidades en paz, elevando una oración no solo por ellos y ellas que cayeron, si no por los que quedaron, los más de 800 compatriotas heridos a causa de esas acciones violentas”, dijo.

 

RENOVACIÓN DE PODERES

 

En otro contexto, el jefe de Estado reiteró su felicitación a los nuevos representantes del Poder Ciudadano elegidos recientemente y agradeció a los funcionarios que le precedieron.

 

Agradeció especialmente la ayuda y trabajo realizado por la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y por la ex Contralora, Adelina González.

 

CONSUMISMO

 

El Mandatario Nacional también se refirió al alto índice de consumismo que existe en el país e instó a la población a equilibrar las compras y administrarse adecuadamente.

 

“El consumismo se ha impuesto, no es el comunismo sino el consumismo, salimos a gastar lo que no tenemos y hay que acotar que tenemos porque un pueblo que sale a comprar de esa forma y prepara su comida tradicional es porque tiene”, enfatizó.

 

Finalmente, recordó que esta fecha decembrina es propicia para el encuentro familiar y el compartir con los seres queridos, augurando un 2015 lleno de avance y desarrollo para el país.

 

(CO)