cuadro-agresso.jpg

Como una retaliación política organizada desde el gobierno municipal catalogaron los integrantes del Campamento de Pioneros Nueva Comunidad Socialista 22 de Enero, los maltratos y agresiones de las cuales fueron víctimas varios miembros de este movimiento por parte de funcionarios de la Policía del Municipio Chacao.

 

Este hecho, que ocurrió la tarde del domingo Día de las Madres en la calle Adrián Rodríguez con Libertador frente al campamento, produjo como saldo cuatro personas con lesiones y golpes. Todos son integrantes del movimiento popular que levanta un conjunto de viviendas por autoconstrucción en el municipio Chacao, frente a la fábrica de helados EFE.

 

Gabriela Celis, integrantes de la organización y una de las agredidas, señaló que este hecho tiene un trasfondo político. Responsabilizó directamente al alcalde Ramón Muchacho del ataque, a quien también atribuyó los “constantes acosos de los que hemos sido víctimas en los últimos meses por el solo hecho de ser chavistas”.

 

Añadió: “Creo que ellos (la gente de la derecha) tiene algo planeado en contra de nosotros”.

 

En ese sentido consideró desproporcionado el hecho de que un policía sacara el domingo un arma y disparara a diestra y siniestra.

 

TRABAJAN POR VIVIENDAS DIGNAS

 

Luz Marina Ramírez, vocera de la Nueva Comunidad Socialista 22 de Enero, explicó que en el campamento actúan personas provenientes de los nueve sectores de barrios del municipio Sucre, que desde 2011 se organizaron en pro de una vivienda diga.

 

En ese sentido tomaron en custodia un terreno donde funcionó un depósito de Elecentro. Luego, el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, les hizo entrega del espacio a través de un Decreto Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) que se publicó en Gaceta Oficial 39.665 el 30 de abril de 2011.

 

Allí están construyendo 13 edificios con su respectivo urbanismo que incluye una plaza, para un total de 575 viviendas. Estas casas dignas serán entregadas a 300 familias del municipio.

 

“Somos militantes del chavismo en medio de la oligarquía. Ellos siempre van a venir a provocarnos, en busca de un escenario violento. Nosotros estamos preparados para enfrentarlos con el debate y la ideología”, agregó Ramírez.

 

La vocera explicó que los funcionarios policiales siempre mantuvieron un comportamiento violento. Los hechos comenzaron cuando los funcionarios intentaron detener a dos muchachos integrantes de la comunidad que se dirigían a un abasto a comprar verduras.

 

“Se los querían llevar presos solo porque son jóvenes, andaban en shorts y son pobres y chavistas. Nosotros salimos a defenderlos, y entonces nos agredieron a patadas y empujones. Además, uno de los funcionarios disparó un arma”, afirmó la dirigente.

 

(Ciudad Ccs)