panama-papers-c.jpg

Entérese de los otros venezolanos que aparecen en la nueva “data estructurada” de los Panamá Papers, publicada este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ):

 

Leopoldo Castillo, el mismo de “Aló Ciudadano”, y a quien se acusa de participar en la Operación Centauro cuando fue embajador en El Salvador (en la que se asesinó a sacerdotes jesuítas, presuntamente guerrilleros), aparece con las empresas Flamingo Group Holdings Corp., Sandbox Group Limited, y Soltaire Group Limited, junto a su hermano el ex-diplomático Gabriel Castillo.

 

Henrique Salas Romer, ex-gobenador de Carabobo, figura como accionista de Lemania Internacional, desde 2007, antes de ser gobernador. Según la data, el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de las acciones de  Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD, en ella el popular “Frijolito” tiene 50 mil acciones. Además de la más reciente “offshore” llamada Tannenbaun LTD. Todas creadas con la asesoría del famoso Bufette Mossack Fonseca.

 

Y por último, el banquero prófugo Eligio Cedeño, quien estafó a los venezolanos cuenta-habientes de Bolívar Banco, Banco Canarias y BanPro, aparece en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas, junto a su hermano Santos Luis, con la dueña de estos bancos, “Invesmtent LTD”, y desde el 2003, son los accionistas principales, bajo el nombre de Amanco Management (BVI), también asesorados por Mossack.

 

En la data publicada, usted podrá buscar los nombres de las miles de empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales del mundo para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos desde 1977.

 

(LaIguana.TV)