cuadro-crisif.jpg

El escenario político y financiero de Venezuela “es cada día más difícil”, y únicamente un acercamiento logrará separar a la nación suramericana de las dificultades, así lo aseveró este martes la máxima representante la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 

La diplomática, indicó que el país venezolano posee la capacidad de encontrarse entre los Estados más evolucionados del continente latinoamericano. Sin embargo, según la funcionaria los habitantes “sufren violencia, un récord mundial de asesinatos diarios, secuestros aleatorios, la permanente carencia de alimentos y de productos y servicios básicos, como medicinas y atención médica”.

 

“El agua escasea y ya no garantiza el antiguo estándar sanitario. Incluso la electricidad es objeto de racionalizaciones frecuentes”, afirmó.

 

Aunado a lo expuesto anteriormente, añadió que más allá de las circunstancias monetarias, “todos somos conscientes de las restricciones a las libertades civiles, de la situación de los medios, de la de muchos líderes de la oposición, algunos de ellos en prisión esperando juicio”, machacó Mogherini.

 

Agregó: “Un país que se enfrenta a tantos retos necesita en primer lugar unas instituciones que funcionan al servicio de sus ciudadanos. El choque entre el Gobierno y la Asamblea bloquea cualquier intento de solucionar la crisis y un impasse no puede frenar la violencia ni ralentizar la inflación”.

 

Por su parte, los eurodiputados Esteban González Pons, Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra igualmente no perdieron oportunidad para emitir opiniones referente Venezuela y aseguraron que éste pasa “un momento muy delicado y grave” con docentes que tienen de poder legítimo.

 

¿Injerencia europea una vez más? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)