cuadro-cap.jpg

Cinco integrantes de la banda “Los Boqueteros” fueron arrestados en flagrancia, por patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en horas de la madrugada de este martes, hurtando dentro de un centro de educación inicial, ubicado en la calle 67 con avenida 8A a la altura del sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos municipio Maracaibo.

 

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, identificó a los hampones como Jean Carlos Pedroso Pedroso (33), Alejandro José Espina Fernández (18), Javier Benito Bello Blanco (18), Luis Javier Ortega Fernández (24)  y un quinto hombre el cual responde al alias del “El Patón”, de 60 años, este último fichado como el cabecilla de la organización delictiva, dedicada al robo y hurto de locales comerciales, viviendas y escuelas.

 

Fueron sorprendidos por una comisión del Cpbez que realizaba un recorrido de seguridad por la jurisdicción, cuando avistaron a los antisociales que metían dentro de un vehículo Ford Zephyr color beige placa 03AJ8JV,  perteneciente al transporte público, varios enseres que sacaban del instituto.

 

Al verse descubiertos por los uniformados, los individuos pretendieron darse a la fuga a pie, la rápida acción del Cpbez frustró el intento de escape; en el sitio la policial recuperó, un aire acondicionado de 24000 BTU, siete sillas para niños, un gimnasio infantil, un corral de tela, una cuna, un triciclo y un mobiliario deportivo.

 

Según se conoció alias “El Patón” es un reconocido delincuente que operaba desde Santa Rosa de Agua y todo el norte y centro de la ciudad.

 

Los antisociales quedaron bajo arresto en la sede del Centro de Coordinación Policial Patrullaje Metropolitano, a la orden de la Fiscalía 1.

 

(Panorama)