AVION.jpg

El Grupo Aéreo Número 5 de la Aviación Militar Bolivariana puso a disposición del pueblo venezolano su servicio aeromédico para trasladar a quienes así lo requieran de una zona a otra para efectuarse un tratamiento.

 

«Cualquier persona, sin importar raza, credo o condición política, puede hacer uso de este servicio que es totalmente gratuito», informó este miércoles el Teniente Coronel Edixon Ruiz Pérez, quien dirige este servicio.

 

Este 24 de diciembre el jefe militar también coordinó el traslado de la pequeña Susej Bautista, quien acompañada por dos tripulantes fue trasladada del Táchira a la ciudad de Caracas para ser atendida en el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

 

«Estamos acudiendo a una solicitud de la gobernación del estado Táchira y su gobernador José Vielma Mora, para trasladar a una bebé con una patología cardíaca de mucha gravedad», indicó el jefe militar.

 

«Nosotros estamos haciendo este tipo de traslados en todo el territorio nacional, inclusive también internacionalmente. Es un servicio hacia la comunidad que antes no contaba con un apoyo de esta índole»,  apuntó.

 

Señaló que actualmente para cubrir una ruta con un paciente es muy costoso, por lo que han tenido que rescatar pacientes en aeropuertos «porque las empresas privadas no transportan pacientes si no tienen dinero. Eso es gravísimo».

 

Manifestó que este servicio de traslado aéreo médico va a cualquier lado y siempre dentro de las normas aeronáuticas, para trasladar pacientes y ayudar de esa forma a salvar vidas en todo el territorio nacional y más allá de las fronteras patrias.

 

Ruiz Pérez indicó que los correos electrónicos para solicitar este servicio son: [email protected] [email protected].

 

(AVN)