El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso defendió a la tierra de Bolívar al solicitar a quienes desde la Unión Europea (UE) buscan intervenir en asuntos internos del país, que “dejen en paz a Venezuela” y que “dejen de injerir en los asuntos de Venezuela”.

 

Esto como respuesta a las recientes declaraciones de la máxima representante de la diplomacia europea Federica Mogherini en las que propinó un ataque injerencista al referirse a asuntos internos de la nación.

 

Ante la situación, Couso aseguró que le da vergüenza que en la UE hagan referencia a Venezuela de esa manera.

 

“Me da vergüenza el papel de la UE con un país que hoy preside Unasur, que es miembro del Consejo de Seguridad y que en julio presidirá Mercosur”, señaló.

 

Asimismo, aseguró que: “La Unión Europea prefiere asumir oscuras agendas desestabilizadoras en lugar de defender la institucionalidad democrática amenazada hoy en Brasil y en Venezuela”.

 

Couso le dijo a Mogherini y a los diputados que apoyaron sus declaraciones injerencistas que ellos hablan de democracia, pero en realidad “muchos que están aquí solo aceptan la democracia cuando ganan los suyos”.

 

“Yo lo comprobé en diciembre, señor Pons: en un segundo el Poder Electoral venezolano pasó de fraudulento a confiable cuando ganaron los suyos. Se buscó que el Legislativo estuviera por encima de una presidencia electa con la misma legitimidad. Y ahora se intenta violar los plazos legales del posible revocatorio”, sentenció.

 

El eurodiputado recordó que ésta “es la octava actuación contra Venezuela” y señaló que el Parlamento Europeo se pronuncia contra este país, pero no lo ha hecho durante los bombardeos contra Gaza, los golpes de Estado o cuando ha habido decenas de periodistas asesinados en América Latina.

 

(LaIguana.TV)

con-maleta-c.jpg