reloj-con-arena-c.jpg

La canciller de Colombia María Ángela Holguín informó que en los próximos días habrá una reunión entre los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, con el fin de llegar a acuerdos en materia económica que ayuden a mejorar la zona fronteriza.

 

Según Holguín, con los acuerdos que se obtengan en este primer encuentro, podría darse una reunión entre los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a fin de tratar el tema de la frontera entre ambas naciones.

 

A decir de la canciller colombiana, hay un flujo de venezolanos que cruzan la frontera con Colombia para recibir atención médica, razón por la que dijo que: «le hemos trasmitido a Venezuela todo el interés de querer colaborar, sabemos que en la frontera viven mutuamente y no quisiéramos que los ciudadanos venezolanos se vean afectados».

 

Cabe destacar que la medida del cierre fronterizo fue tomada por el presidente Nicolás Maduro para evitar el contrabando y las mafias de la economía que había en esta parte de la geografía de ambos países.

 

Desde entonces los ciudadanos que viven en el eje fronterizo de Colombia también han exigido al gobierno de Juan Manuel Santos que les preste atención, pues antes del cierre de la frontera no recibían la ayuda correspondiente de parte de su gobierno.

 

(LaIguana.TV)