El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad,  fue consultado este miércoles acerca de cuál será el nuevo precio de la leche en polvo, pregunta motivada por el convenio  que firmó este 11 de mayo con empresarios del país en el marco del Plan de Abastecimiento Territorial de productos esenciales. El plan contempla que los precios de 50 rubros esenciales se encuentren en un “50, 70, 80 y 100% más baratos que los precios del mercado especulativo”.

 

En este sentido Pérez Abad declaró: “Esperamos anunciar pronto por cierto, una disminución en algunos precios, que podamos decir que la leche que cuesta 72 bolívares a lo mejor dentro de seis meses valga 20 o 25 bolívares”.

 

Respecto a esa esperada baja en el precio de la leche, que no es lo esperado por los empresarios, Abad argumentó que “los productos van a tener un alto componente subsidiado, van a estar muy por debajo de los precios internacionales, por lo tanto siempre serán sujetos de desviaciones al contrabando”.

 

En el programa “Punto” de VTV, también interrogado con respecto a la leche, comentó que es un ejemplo que dio, y que “el precio de la leche, una vez que sea ajustado  está desfasado”. “Lo que está planteado es que frente a los precios del mercado especulativo que tenemos ahora cualquier producto en términos de su costo de producción real es infinitamente más económico”.

 

Asimismo, Pérez Abad recalcó: “Logrando la eficiencia y la eficacia productiva, acabando el bachaqueo en el sistema del transporte (…) si nosotros logramos poner en orden ese sistema, podríamos anunciar en muy poco tiempo disminución en precios”.

 

(LaIguana.TV)

leche1.jpg