El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días renovará el Decreto de Emergencia Económica “voy a renovar el Decreto de Emergencia Económica y todo este año lo tendré activado para tener aquí en la mano la respuesta a la crisis”.

 

Indicó, sobre las acciones tomadas por la oposición para derrocar su gobierno, que “lo he dicho cada mes y cada día, ninguna de las acciones golpistas, desestabilizadoras, así le pongan un barniz de constitución, ninguna de las estrategias activadas por la derecha fascista tiene viabilidad política y va a lograr su objetivo de derrocar la revolución bolivariana, por donde se metan estará el pueblo allí, aquí hay gobierno popular pa’ rato”.

 

Sobre la marcha celebrando la inconstitucionalidad de la Ley de Títulos de Propiedad dijo “Fue un espectáculo de paz, cuando el pueblo bolivariano sale a la calle está garantizada la paz” dijo Maduro. Calificó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la Ley de Títulos de Propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como una “decisión de paz”.

 

Indicó que los medios privados de comunicación no transmitieron información sobre la movilización ya que “están montando un show en Venezuela para que hubiera violencia para tapar el golpe de Estado que se está dando en Brasil contra Dilma Rousseff”.

 

Maduro dijo que, de haberse aprobado la Ley de Títulos de propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “hubiera sido casi imposible seguir construyendo viviendas para el pueblo”.

 

Se refirió a la nueva etapa de la OLP, la cual se activará en todo el país “ayer (martes) inicie la nueva etapa de la OLP integrada para ocupar y consolidar todos los espacios comunitarios. Mientras yo ayudo al pueblo tendiéndole la mano, por otro lado van los asesinos del fascismo masacrando al pueblo y diciéndoles mentiras, activando grupos criminales. Tenemos que liberar esta patria de la criminalidad paramilitarizada”.

 

“Todo esto funciona si vamos juntos, junto al poder judicial y de la justicia, un solo poder. Tenemos que vivir en paz a cualquier hora, salir a caminar por las calles, los urbanismos, estoy trabajando por ello, mientras nosotros trabajamos la derecha conspira y sabotea pero ante el sabotaje podrá más el poder popular”.

 
Anunció la instalación, el próximo cuatro de junio del “Congreso de la Patria de la Gran Misión Vivienda Venezuela con los voceros electos por la base en todos los urbanismos del país”.

 

“Hay que meterse urbanismo por urbanismo, motivar, hablar con la juventud, conformar las vocerías y delegados porque yo quiero encontrarme, el cuatro de junio, para instalar el Congreso de la Patria de los ‘viviendovenezolanos’ que representen a los cinco millones de beneficiarios”.

 
Instó a sus seguidores y a las autoridades regionales a estar pendientes de los órganos estadales de la Misión Vivienda “quiero insistir, a los gobernadores, a los jefes militares, a los alcaldes y al poder popular, al vicepresidente Istúriz, a la vicepresidenta del socialismo territorial, se ha venido aflojando un órgano fundamental de seguimiento a la gestión de construcción de vivienda, los órganos estadales se han debilitado, hay que atenderlos y reactivarlos, invito al pueblo movilizarse para que estos funcionen como deben de funcionar”.

 

Aprobó 63 nuevos terrenos para la construcción de viviendas dentro de la Gmvv y simplificar trámites administrativos que permitan la entrega de los títulos de propiedad para los beneficiarios.

 

(Panorama)

nicolasdijo1.jpg