agentio1.jpg

Este miércoles 11 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció con respecto a los supuestos excesos policiales que recibió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según el máximo representante del Parlamento, el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), fue víctima inclusive de ataques con gas pimienta en el rostro.

 

«A Capriles le echaron en los ojos gas pimienta. Lo enceguecieron, luego hubo que evacuarlo rápidamente. Están disparando perdigones, están lanzando lacrimógenas, y nosotros no queremos ni un solo herido porque una gota de sangre venezolana vale demasiado», indicó Ramos Allup a través de un video difundido mediante la red social Twitter. A pesar de sus aseveraciones, el presidente de la AN no aportó ningún tipo de pruebas que sustenten la presunta acción desproporcionada de los funcionarios.

 

Recordemos que Capriles, junto a un grupo de militantes opositores, tenía previsto movilizarse este mismo miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para efectuarle una serie de exigencias al máximo ente electoral. Durante la marcha, el excandidato presidencial habría recibido supuestas agresiones de parte de la PNB y de la GNB, quienes impedían el avance de los manifestantes hacia el centro de la ciudad.

 

Los hechos están a la vista, hubo una situación irregular en las inmediaciones de Plaza Venezuela y de la Avenida Francisco Fajardo, entre un grupo de militantes opositores y efectivos policiales y militares. Sin embargo, las declaraciones del presiente del Poder Legislativo no pueden tildarse sino de arriesgadas y de amañadas.

 

¿Existen pruebas de que la PNB y la GNB utilizaron gas pimienta contra los manifestantes? ¿O acaso esto forma parte de la campaña de desprestigio que la oposición (encabezada por Ramos Allup) hoy día promueve contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)? Bien vale formularse esta pregunta.

 

(LaIguana.TV)