anteojos-arena-c.jpg

La noche de este miércoles, en su programa “Con el mazo dando” Diosdado Cabello explicó claramente por qué el referendo revocatorio no se puede realizar este año. El diputado aclaró, mostrando una ilustración con el cronograma de actividades para el rereféndum: “No hay humanamente tiempo para realizar el referéndum este año, se necesitan 243 días y la oposición lo sabe”.

 

El también vicepresidente del PSUV, argumentó que debido a que la mitad del período del Presidente de la República se cumplió el 10 de enero, la oposición podía empezar el proceso de solicitud del referendo al día siguiente, y que en esas condiciones, sí les hubiese dado tiempo este año: “El revocatorio tiene sus plazos, se necesitan 243 días”.

 

Cabello cuestionó que la oposición quiera confundir a sus seguidores con una supuesta defensa del reglamento para referendos, además de acusar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haberlo cambiado.

 

Asimismo, recordó que el reglamento está elaborado desde el año 2007 y que ya se han hecho 11 referendos a nivel regional y municipal con ese mismo manual: “Ellos no quieren hacer el referéndum, si ellos quisieran solicitar ese proceso tenían que haber manifestado su voluntad el 11 de enero“, expresó.

 

(LaIguana.TV)