El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general, Gustavo González, alertó este jueves que existe un plan de desestabilización de la “derecha” para reeditar protestas en el país con fines de “La Salida”.

 

“Estos actos forman parte del plan de factores políticos contrarios a mecanismos democráticos y a instituciones del poder público nacional”, cuyo propósito “es perturbar la paz y el sosiego del pueblo venezolano”, aseguró.

 

“De forma irresponsable llevaron a sus seguidores a agredir a funcionarios”, dijo en referencia a los hechos registrados este miércoles 11 de mayo en Caracas durante una marcha de la oposición para exigir que se cumpla con la solicitud de activar un proceso de referendo revocatorio.

 

Aseguró que dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos. Uno presentó fractura en la mandíbula y otro en la cabeza, detalló.

 

Jarvin Gabriel Sandoval Prado, uno de los detenidos en las protestas escenificadas en Maracaibo y San Francisco luego de activarse el plan de racionamiento eléctrico desde el 25 de abril, fue mostrado en un video en el que señala a dirigentes de Voluntad Popular y otros partidos de la Mesa de la Unidad Democrática de promover protestas violentas en Zulia y otros estados.

 

Sandoval Prado afirmó que por cada protesta les pagan 50 mil bolívares. 

 

(Panorama)

1dios1.jpg

suste.jpg