cuadro-5.jpg

Con un acto, que será precedido por una movilización popular, este sábado se realizará en la Plaza Diego Ibarra del centro Caracas el lanzamiento del Motor de la Economía Comunal y Socialista, que constituye el quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, informó este jueves Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República.

 

La convocatoria a todas las fuerzas y organizaciones del Poder Popular incluye una marcha desde Plaza Venezuela hasta la Diego Ibarra, donde se prepara una exposición de experiencias productivas de Consejos Comunales y Comunas de todo el país y un conversatorio con el Presidente Nicolás Maduro.

 

Istúriz explicó que durante el acto habrá anuncios presidenciales en materias como transferencia de recursos para actividades productivas del poder popular, impulso a políticas de ahorro, entrega de títulos de tierra y plan de siembra, además del lanzamiento de micromisiones productivas.

 

«Este motor de la economía es básico, es fundamental, porque independientemente de los niveles de producción que podamos tener a nivel del poder popular, son los que tienen la responsabilidad directa de organización de nuestro pueblo y de garantizar los nuevos mecanismos populares de distribución que estamos estableciendo», dijo el vicepresidente al ratificar la invitación a las actividades.

 

Frente a fenómenos como la reventa de productos regulados o de la cesta básica (el llamado bachaqueo), «no basta producir, hay que garantizar un sistema de distribución popular», enfatizó el líder socialista. «El poder popular es la garantía contra el bachaqueo, es la garantía de que los productos le lleguen directamente a la gente, es la garantía de que lo que se produzca pueda colocarse directamente sin intermediarios a nuestro propio pueblo».

 

La movilización del sábado 14 de mayo está convocada a partir de las nueve de la mañana. El punto de partida será el bulevar del Indio en Plaza Venezuela y la ruta para por la avenida Libertador, la plaza Morelos, la avenida México, la plaza Carabobo, la avenida Universidad, el Pasaje Zinc hasta la Diego Ibarra.

 
(AVN)