cuadro-violence.jpg

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, este jueves mostró evidencias referente al propósito violento orquestado por sectores de la derecha que hacen vida en el país, donde se proponían efectuar ataques durante su arribo al Poder Electoral.  

 

«Tenemos pruebas contundentes sobre la implicación de varios dirigentes políticos de la derecha fascista venezolana en acciones de apoyo y financiamiento para la conformación de grupos generadores de violencia con el propósito de causar zozobra, elevar los niveles de terror en el país y esquivar las vías democráticas establecidas en la Constitución», apuntó el ministro.

 

En este orden de ideas, añadió que el pasado miércoles, una muchedumbre dirigidos por ciertos representantes políticos de la oposición, «planificaron acciones para movilizarse hasta la sede del Poder Electoral en Caracas y otras localidades del país».

 

Agregó: «De forma irresponsable, llevaron a sus seguidores a aplicar un plan violento y a agredir funcionarios de los cuerpos de seguridad, luego que dirigentes de esa marcha, que catalogaron de pacífica, financiaron a grupos misionados directamente de agredir y buscar muertos para que de forma solapada se desviara la atención ante el golpe de Estado desarrollado por la derecha contra el legítimo gobierno de Dilma Rousseff en Brasil».

 

Recalcó que debido a la intervención oportuna y ordenada de los cuerpos de seguridad, «estos elementos no lograron sus objetivos».

 

De igual manera, detalló que mientras se desarrollaron estos sucesos, fueron lesionados dos efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), registrados como el oficial agregado Héctor Garmendia Olivares, quien tiene la mandíbula desgarrada y perdió diversos dientes; igualmente fue atacado el oficial Abraham Campos Pirela, el cual presenta traumatismo craneoencefálico generado por un objeto contundente que le habrían lanzado.

 

Entre otros datos adicionales, mencionó que estas similares actuaciones fueron las que impulsaron a grupos violentos en la entidad zuliana, después de fijar el Plan de Administración de Carga Eléctrica debido a las consecuencias de “El Niño”.

 

«A través de las redes sociales, varios sujetos que son contratados por activistas políticos de la derecha nacional, reclutan e incitan a personas a guarimbear con quema de vehículos, cauchos, cierres de vías y atentados contra instituciones privadas y públicas», fueron las palabras de González López.

 

Por último, destacó que los involucrados en estas maniobras desestabilizadoras «han reconocido el financiamiento de partidos políticos de derecha y su participación en guarimbas que se escenificaron en los sectores San Jacinto, Torres del Saladillo, Santa Rita y avenida Padilla del municipio Maracaibo, así como en las circunvalaciones 1 y 2 de dicha ciudad», concluyó.

 

(LaIguana.TV)