huevoos.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que hasta el momento hay 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), activados y trabajando en todo el país, para hacer llegar los productos de la cesta básica directamente a las comunidades.

 

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado también anunció que en la tercera semana de mayo, dichos comités atenderán tres frentes fundamentales: el primero que tiene que ver con la distribución de alimentos, el segundo con los artículos de higiene personal y el tercero con los medicamentos, productos que han sido atacados por la corrupción y la oligarquía parasitaria.

 

En este sentido, hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y líderes comunitarios, ha atender personalmente la labor de los CLAP y el sistema de distribución, tomando en consideración que es la tarea más importante a enfrentar en la emergencia económica.

 

“Los CLAP son los puntos de partida para avanzar en la estructuración y restructuración de la Misión Alimentación, Pdval, Mercal, abastos, abasticos, mercados comunales a cielo abierto, entre otros, todo un sistema nuevo que permita enfrentar esta guerra económica y la economía parasitaria que se ha instalado en el país para saquear al pueblo”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

 

En este sentido agregó, “con los CLAP nosotros estamos aprovechando 4 y 5 veces más los productos que están en el mercado venezolano, se logra optimizar la distribución humana, justa de alimentos, para que le llegue a las familias a sus casas”.

 

(RNV)