ALIM.jpg

El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que entre los factores que distorsionan la distribución y que provocan la escasez y el sobreprecio de productos, el Gobierno ha identificado el “bachaqueo corporativo”, que no es más que la venta de productos de manera directa desde centros de distribución o de plantas industriales.

 

Pérez Abad, en entrevista con Telesur, aseguró que el Ejecutivo Nacional reconocerá a las empresas sus estructuras de costos reales, lo que permitirá el establecimiento de precios justos tanto para la producción, como para el consumo final, y de esta forma se podrán erradicar distorsiones e irregularidades.

 

Reiteró, sin embargo, que la medida de ajuste de precios de varios productos y rubros irá acompañada de un esfuerzo productivo que será medido de manera sistemática.

 

Usted podrá leer el resto de esta información en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios que circulará este viernes, 13 de mayo de 2016.

 

(El Mundo)