observa-c.jpg

Este jueves, trabajadores del canal teleSUR desmintieron a través de un comunicado a los medios opositores del país, que tratando de enlodar la imagen del medio comunicativo e inventando un “conflicto laboral”, informaron que los empleados de la planta televisiva supuestamente “protestaron para exigían aumento salarial”.

 

En el texto, el recurso humano de teleSUR citó que “nosotros, las trabajadoras y trabajadores de @teleSUR, rechazamos la reciente campaña mediática que tergiversó el debate legítimo sobre el aumento de salarios (…) Nuestro compromiso no tiene precio”. Coincidieron que enfrentan con “madurez y coherencia” la actual coyuntura política y económica del país.

 

«Reutilizar, comprar alimentos sustitutos, sembrar, no despilfarrar, desaprender y reinventar nuestras prácticas, entre otras soluciones alternativas; son ejercidas a diario por los trabajadores en el canal y sus hogares, para derrocar la guerra económica», fue parte de lo dicho por los camaradas comunicadores.

 

Cabe destacar, que titulares como estos fueron publicados este jueves: “Trabajadores de teleSUR protestaron para exigir aumento de salarios y cestatickets” aseguró el portal El Nacional; mientras que Caraota Digital anunció: “Trabajadores de teleSUR denunciaron cobrar sueldo inferior”.

 

Acá el comunicado completo:

 

Nosotros, las trabajadoras y trabajadores de @teleSUR, rechazamos la reciente campaña mediática que tergiversó el debate legítimo sobre el aumento de salarios y la búsqueda de soluciones en colectivo.

 

Nuestro canal, fue creado por el Presidente Hugo Chávez para fortalecer la integración regional y muchos hicimos nuestro ese propósito. Somos más los que trabajamos en ello, que quienes se prestan para cuestionar y desestimar los esfuerzos para atender nuestras necesidades económicas y sociales inmediatas. Nuestro compromiso no tiene precio.

 

Reconocemos que enfrentamos una situación económica compleja en el país y frente a ella, creemos en la economía comunal, su diversificación, enfrentar con madurez las situaciones límite a las que nos expone esta coyuntura política y que exige de nosotros coherencia y cambios profundos: reutilizar, comprar alimentos sustitutos, sembrar, no despilfarrar, desaprender y reinventar nuestras prácticas, entre otras soluciones alternativas.

 

Estamos comprometidos con preservar las conquistas de proyectos como el ALBA, la CELAC y UNASUR, conscientes de los grandes intereses para apagar nuestra señal. Por ello, pese a los tiempos de intento de restauración conservadora en la región, seguiremos luchando por y desde@teleSUR

 

(LaIguana.TV)