ESTIDIANTES-Y-DOLARES-C.jpg

Desde el próximo lunes 12 hasta el viernes 16 de enero de 2015, el Centro  Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) hará una verificación al uso correcto de las divisas destinadas al pago de actividades académicas fuera del país correspondientes al período enero 2012 – marzo 2014.

 

Para ello, el Cencoex hizo un llamado a través de su página web: www.enoex.gob.ve, donde publicó una lista de las personas que deberán rendir cuenta sobre las divisas que se le asignaron de forma preferencial para realizar estudios en el exterior.

 

Los recaudos que deben consignar son los siguientes: cédula de identidad, título o certificado, comprobante académico emitido por la institución respectiva en el exterior.

 

En el caso de las personas que recibieron las divisas y no concluyeron los estudios fuera del país, deberán presentar una carta explicativa así como el comprobante de reintegro de los dólares. De otro modo, deberá presentar algún documento que demuestre su correcto uso.

 

Asimismo, informaron que la institución pondrá a la orden del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública a aquellas personas de las que, luego de la investigación, se sospeche la comisión de algún delito cambiario.

 

Cabe destacar que las personas que aparezcan en el listado deberán dirigirse a la sede del Cencoex en Los Chaguaramos, según el día que hayan sido citadas, entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde, con la finalidad de rendir cuentas sobre el uso correcto de las divisas.

 

(LaIguana.TV)