espacio-cc.jpg

¿Creerías que en la Luna hay una pinacoteca con obras de afamados artistas terrícolas y hasta es posible que en el espacio haya un fantasma?

Sin dudas, en la vastedad el espacio exterior podríamos encontrar un sinfín de cosas muy curiosas. 

 

7. Nube fantasma

 

Que-es-el-cinturon-de-Kuiper-3.jpg

La Nube de Oort sería un helado lugar en el espacio, en los confines del Sistema Solar, lleno de cometas y otros cuerpos, que ocasionalmente despide a un astro viajero, como el Halley. El problema es que la existencia de la nube es una teoría. Nada ni nadie la ha visto, ni siquiera el telescopio espacial Kepler.

 

6. Alcoholes

11-increibles-curiosidades-sobre-el-alcohol-que-debes-conocer-009.jpg

En 2014, el módulo Philae de la misión Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, marcó un hito en los viajes espaciales, al convertirse en el primer artefacto humano en posarse sobre un cometa. El espectrómetro de masas de Philae identificó varios compuestos orgánicos, entre estos acetona, en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko.

 

En 2015, el telescopio de la Sierra Nevada, España, captó moléculas de alcohol etílico, azúcar y otros compuestos orgánicos en el cometa C/2014 Q2 Lovejoy.

 
5. Tapacubos

Por-que-las-bombas-nucleares-dejan-una-nube-con-forma-de-hongo-3_0.jpg

En los años 1950, la NASA condujo algunos experimentos para establecer la factibilidad de enterrar desechos nucleares a gran profundidad. En 1957, una de esas pruebas falló, la detonación no pudo ser regulada y el concreto que rodeaba el artefacto explosivo se vaporizó. Pero lo más extraño es que no se encontró ningún vestigio de la tapa de acero situada en la parte más exterior del eje de la bomba.

 

¿También se vaporizó a gran altura o es un tapacubos que deambula por el espacio?

 

4. Orina

Mira-este-video-te-sorprendera-lo-dificil-que-es-darse-un-bano-en-el-espacio-00.jpg

También en el espacio tenemos que hacer nuestras necesidades. Los astronautas de la NASA orinan en un minúsculo baño que costó 50000 dólares. La orina es succionada y enviada al espacio ¡Cuidado con una desagradable ducha cósmica! Los retretes espaciales más modernos convierten la orina en agua potable.

 

3. Un minúsculo museo de arte

15-fotos-scott-kelly-10.png

Hay una versión de que la misión Apolo XII llevó a la Luna un chip de menos de tres centímetros con seis obras de artistas plásticos, entre estos Andy Warhol. Habría sido una iniciativa al margen del plan oficial de la NASA, que contó con la colaboración de algunos empleados de la agencia espacial.

 

2. Pelotas de golf

pelotas de golf Video

En 2006, el cosmonauta ruso Mikhail Tyurin tomó su driver en la Estación Espacial Internacional para intentar el recorrido más largo de una pelota en la historia del golf. Se suponía que el hoyo estaba en la Tierra, a más de 400 kilómetros de la estación. La actuación formó parte de un comercial para Element 21, empresa canadiense que fabrica equipamientos para golf y pesca.

 

Alan Shepard también jugó golf en la Luna cuando estuvo allá. Si vas al espacio, no olvides tus palos; quizá encuentres las pelotas de golf de Tyurin y Shepard.

 

1. El fantasma Ivan Ivanovich

nasa-suitsat.jpg

El SuitSat, llamado Ivan Ivanovich por los rusos y Mr. Smith por los estadounidenses, fue un traje espacial, ya retirado del uso por Rusia. En 2006,para matar el tiempo en la Estación Espacial Internacional, el cosmonauta Sergei Samburov y otros compañeros, decidieron hacer una especie de satélite con un Ivan, al que le pusieron baterías y un transmisor y lo lanzaron al espacio.

 

La broma fue seguida desde la Tierra y tras 3 horas de vuelo, los controladores informaron a la estación que el «satélite» había desaparecido. Se cree que el señor Smith se quemó en la atmósfera, pero quizá sea el primer fantasma espacial.