rostroo.jpg

¿Podríamos decirle adiós a las arrugas para siempre? Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo material, completamente invisible al ojo humano y muy muy fino, con la capacidad de tensar la piel y eliminar con ello toda clase de arrugas que surgen conforme vamos avanzando en edad. Las bolsas de los ojos, las “patas de gallo”, las arrugas en la zona labial… todas se suavizan y se estiran haciéndonos rejuvenecer y revelando un aspecto mucho más joven. Y sin pasar por quirófano.

 

El nuevo material
 

segunda-piel_0.jpg

El innovador material desarrollado en el MIT, que ha sido bautizado como XPL, está hecho a partir de un polímero de silicona (que contiene siloxane, una cadena alternativa de átomos de silicona y oxígeno) y, según los expertos, su colocación sobre la epidermis reduce en mínimo 10 años al portador. Su efecto es prácticamente inmediato y tiene una duración de 24 horas -por el momento-. Estamos ante un nuevo tratamiento rejuvenecedor que eliminaría las agujas y cualquier otro intermedio molesto. De todas formas, su fin no sería solamente estético (aunque sí parece el más prometedor y rentable), ya que serviría para tratar dermatitis o eccemas en la piel.

 
En apenas 2 minutos se aprecian los resultados
 

En los experimentos llevados a cabo en laboratorio, ninguno de los voluntarios sufrió dermatitis o cualquier otra reacción negativa en su piel. Su modo de aplicación es sencillo;no se mancha y puede llegar a estirarse más de un 250% antes de volver a su estado original.

 

Pero no todo es de color de rosa. El tratamiento sería caro y, además, no es compatible con el maquillaje. La piel tiene que estar limpia de cualquier clase de cosmético. Pese a todo, las posibilidades que abre este nuevo material -médicas y estéticas- son más que interesantes.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Materials.

 

(muyinteresante.es)