A través del siguiente trabajo especial, realizado por los reporteros de Tvsp, se puede evidenciar cómo opera la mafia del bachaqueo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao del estado Miranda. Durante un operativo efectuado de madrugada por funcionarios de la Sundde y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en establecimientos como Farmatodo y Unicasa, se detectaron una serie de ilícitos en torno a la venta regulada de productos básicos.

 

Sujetos con antecedentes penales, e inclusive individuos armados, se encargan de amenazar a las personas que, lamentablemente, deben hacer colas inmensas incluso antes del amanecer. Todo ello ante la vista cómplice y negligente de los cuerpos policiales locales.

 

Según el superintendente nacional de precios justos, William Contreras, fueron detenidos, de forma preventiva, 185 ciudadanos que se dedicaban a la práctica del bachaqueo. Buena parte de ellos huyeron al percatarse del arribo de las autoridades. Todavía los funcionarios se encuentran tras la búsqueda de alias «El Mocho» y alias «La Maracucha», dos personajes que se encargan de organizar a estos grupos de delincuentes.

 

(LaIguana.TV)

EMPASTADO-C.jpg