LA-GUAIRA-C.jpg

Luego de la pausa navideña, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se reanuda este 26 de diciembre con el duelo Tigres de Aragua – Bravos de Margarita. El sábado sí hay jornada completa.

 

Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes ya han amarrado su boleto a semifinales, mientras que los Bravos de Margarita están matemáticamente eliminados.

 

Eso deja a los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara luchando por un solo boleto al round robin, a jugarse desde el mes de enero.

 

Los escualos, con registro de 28 ganados y 32 perdidos, están actualmente en la quinta casilla, que otorga el último cupo a los playoffs. De ganar los tres juegos que le restan (uno con Lara y dos con Zulia), no dependerían de ningún otro resultado para amarrar el pase.

 

Si de esos tres se imponen en dos, Tiburones debe esperar lo que haga Leones, a quienes les restan dos compromisos. Si Caracas triunfa en los dos y Tiburones en dos de sus tres, habría juego extra entre ambos (los melenudos tienen 28-33).

 

A Caracas le quedan choques contra Magallanes (ya clasificado) y Bravos (ya fuera de competencia). Deben ganar ambos: en ese escenario, si La Guaira pierde uno de sus tres, van a juego extra, y si pierden dos de sus tres, Leones pasa directamente.

 

También pudiera Caracas caer en uno de los dos juegos; pero en ese caso debe ligar dos descalabros de los salados para ir a un encuentro adicional.

 

El que la tiene más difícil es Lara (27-34). Le restan dos compromisos (La Guaira y Anzoátegui), y debe imponerse en ambos con obligación, además de esperar que ni Caracas ni La Guaira ganen más de un juego, en cuyo caso se produciría un triple empate.

 

En el triple empate se definiría un orden del 1 al 3 teniendo como primer criterio el equipo que haya ganado más series particulares ante los otros dos. A partir de allí se procedería a jugar de la siguiente manera: segundo y tercero disputan el primer choque, y el ganador va contra el primero en su casa.

 

(NAD)