criminal-c.jpg

Instruido en el manejo de armas cortas y largas por el propio José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, el llamado “sicario de lujo” habría participado en aproximadamente 13 asesinatos bajo la guía del pran. Apenas un dígito menos de su edad actual.

 

El adolescente, aprehendido el 19 de diciembre del año pasado mientras circulaba en moto por el barrio El Sombrero, fue trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de San Juan de los Morros, a pesar de que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) había acordado un recurso de “abrigo provisional” para el menor.

 

La DGCIM alega que es peligroso poner en libertad al joven, quien testificó ante el CPNNA que lo trataban bien en su confinamiento e incluso le estaban enseñando a leer. El órgano de protección infantil, por su parte, ha abogado porque la custodia del menor sea remitida a su abuela. No obstante, de acuerdo con información de “Últimas Noticias”, el expediente que narra la situación del “sicario” ha sido entregado a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y está a la espera de su decisión.    

 

(LaIguana.TV)