#LoÚltimo
En crisis económica: Venezuela ha pagado este año $5 mil 47 millones en deudas internacionales
Mayo 14, 2016
La Iguana Google Plus

hi-5-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno que dirige ha cancelado este año 5 mil 47 millones de dólares como parte de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado, esto a pesar de la Guerra Económica y financiera que han emprendido grupos de derecha en el país y en el extranjero.

 

“En este período hemos enfrentado una guerra financiera para bloquear a Venezuela, para impedir que tengamos una vida financiera mundial sana y que accedamos al crédito internacional como tenemos derecho a hacerlo, ha habido una guerra tramenda y en medio de estas dificultades este año hasta este mes, nosotros hemos pagado 5 mil 47 millones de dólares en compromisos internacionales, en deudas, en intereses”, sostuvo.

 

Durante la aprobación de un nuevo decreto de Emergencia Económica, que contempla acciones para proteger la Patria ante intentos desestabilizadores e intervencionistas, el jefe de Estado aseguró que el decreto que caducó este viernes fue el que permitió que Venezuela pudiera cumplir con los ya referidos compromisos.

 

“Hubieran sido imposibles sin este decreto, para actuar, porque hubiéramos tenido todos los sabotajes que tenemos, amenazas internacionales, sabotajes nacionales”, agregó.

 

Asimismo, informó que en los últimos 20 meses el Gobierno Bolivariano ha pagado 35 mil 948 millones de dólares en compromisos internacionales.

 

“Una masa gigantesca de dinero para cumplir, puedo decir que en condiciones de dignidad, sin aceptarle condicionamientos a nadie en el mundo, manteniendo la independencia del país, aunque duela tiene que pagar ese dinero, con una actitud equilibrada, responsable, seria, sin quitarle un peso diría, un dolar, un bol´pivar a nuestros niños en las escuelas, ni a sus canaimas, ni a sus libros, sin quitarle a nuestros abuelitos una sola pensión como hicieron ustedes Ramos Allup, sin privatizar nada en este país, más bien activando los 15 motores”, puntualizó.

 

(CO)