ojo-picado-c.jpg

La industria avícola estadounidense está en auge, pero esto no impide que miles de trabajadores del sector sufran un trato inhumano en las plantas de producción, según un recién informe de la rama americana de la ONG Oxfam.

 

De acuerdo con los datos de Oxfam, algunos empleados se ven obligados a pedir permiso a sus superiores para ir al baño, o incluso a usar pañales para no interrumpir el proceso de producción.

 

El informe, basado en decenas de entrevistas con trabajadores de la industria avícola de EE.UU. realizadas entre 2013 y 2016, da a conocer las condiciones diarias de trabajo de miles de empleados en el sector, algunas de las cuales suponen incluso una amenaza para la vida.

 

«Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves», denuncia el informe. 

 

Oxfam América está luchando para llamar la atención sobre los problemas laborales que experimenta la creciente industria avícola en EE.UU. Su investigación es parte de una campaña lanzada en octubre del año pasado para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.

 

(RT)