El dirigente socialista Jorge Rodríguez indicó este sábado que si la extrema derecha pretende activar focos violentos con el fin último de generar un escenario que propicie un golpe de Estado, el pueblo venezolano se mantendrá movilizado para neutralizar esta arremetida.

 

«Si vienen con violencia resistencia del pueblo de Venezuela, resistencia del pueblo humilde, del pueblo democrático, del pueblo de paz de Venezuela», expresó el también alcalde de Caracas desde la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad capital, en donde se activó el motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Allí, Rodríguez enfatizó que como alcalde velará por la tranquilidad y paz del municipio Libertador, ante las constantes amenazas de grupos de choque –tutelados y financiados por sectores imperialistas nacionales e internacionales– de generar focos violentos con fines golpistas.

 

«Permanentemente provocan, permanentemente quieren sembrar violencia, quieren venir acá» porque ellos intentaron «perpetrar un inmenso fraude con una de las opciones del mecanismo constitucional», advirtió Rodríguez, en referencia a las irregularidades observadas en el proceso de recolección de rúbricas para solicitar la activación de referendo.

 

En este sentido, alertó que los voceros de la oposición entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) firmas con irregularidades que serán constatadas a partir de este lunes, cuando se comience con la segunda fase del proceso de verificación de datos.

 

«Pusieron otra vez a los muertos a firmar, pusieron otra vez a menores de edad y extranjeros a firmar y ya se va a saber a partir del lunes (…) cada vez que aparezca una situación irregular se la vamos a exponer al pueblo de Venezuela porque el pueblo de Venezuela tiene el derecho de saber».

 

Esto demuestra –dijo Rodríguez– que el propósito de la derecha es generar la desestabilización y caos, a través de la violencia, como pie para perpetrar un golpe de Estado que acabe con la Revolución Bolivariana y los derechos reivindicados del pueblo. «La derecha no quiere referendo, la derecha lo que quiere es sembrar violencia», puntualizó.

 

(AVN)

rodriguez1405162.jpg