guri1405162.jpg

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reportó el pasado viernes el estado actual de la presa derecha del embalse de Guri, acompañando las observaciones de la inspección con imágenes colgadas en su cuenta de Twitter.

 

Durante la jornada, Motta Domínguez expresó que el sector derecho ha recibido gran impacto a causa de la sequía producida por el fenómeno “El Niño”, evidenciando una erosión avanzada en la zona a pesar de que han caído algunas lluvias. “Es gracias a las medidas tomadas por el Gobierno que se ha mantenido el servicio”, aseveró el ministro.

 

Canales dragados

 

Aunque las lluvias han sido escasas no se han desaprovechado. La apertura de pequeños canales de dragado ha ayudado a mantener el flujo de agua entre lagunas y Motta Domínguez anunció que se tiene prevista la medición de los mismos el domingo 15 de mayo para verificar su ascenso.

 

Por último, el ministro informó que la atención no está puesta solo en el Guri sino también en el mantenimiento del transformador número 3 de la sub-estación El Corozo, Edo. Táchira, con un tiempo de trabajo estimado de 12 horas.

 

(LaIguana.TV)