#LoÚltimo
Pepe Mujica y sus proféticas palabras ante golpe de estado en Brasil
Mayo 15, 2016
La Iguana Google Plus

pepe1.jpg

El senador y ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica afirmó que “a Brasil se le viene en pocas horas el inicio de un ajuste económico que perjudicará al pueblo más débil, esa franja que fue francamente beneficiada por las políticas de estos años”.

 

En su opinión los ajustes y reformas por venir “van a significar un retroceso en la situación de millones de brasileños que antes vivían en la pobreza y que con los gobiernos del Partido de los Trabajadores pasaron a tener una situación de clase media”.

 

En este sentido, el expresidente uruguayo también hizo referencia a lo que está sucediendo en Argentina tras las medidas neoliberales adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

“Las rápidas medidas neoliberales de Macri, incuestionablemente, y en corto plazo, han multiplicado la cantidad de pobres abruptamente, al punto que la propia iglesia católica le está pidiendo al gobierno que se detenga, se ha masificado la presencia de gente en los comedores para pobres y también existen espacios en los supermercados para que la gente a la que le sobra comida no la tire sino que la ponga ahí para los necesitados”, explicó Mujica.

 

(La Radio del Sur)