enlacuerda1.jpg

Este domingo 15 de mayo, en su programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel habló acerca de los constantes ataques que ha sufrido el gobierno venezolano, delineados desde Washington, operados desde Madrid y Bogotá y con la anuencia del llamado Comando Sur gringo.

 

“Definitivamente las diversas acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Nicolás Maduro son producto de un plan coordinado por la derecha internacional cuyo eje operacional está formado por Washington, Madrid, Bogotá. Desde las tres capitales se despliegan operaciones mediáticas, sicológicas, políticas, económicas dirigidas al derrocamiento del gobierno venezolano. Desde Washington se transmiten las órdenes desestabilizadoras a España y Colombia, luego proyectadas a Europa y América Latina”, expresó Rangel en la sección Confidenciales.

 

El periodista confirmó la participación de los exjefes de gobierno español José María Aznar y Felipe González, quienes gracias a su poder económico, disponen de medios de difusión de patrañas contra Venezuela.

 

Por otro lado, Rangel se refirió al Comando Sur, desde donde se han incrementado el número de operaciones de infiltración en países de la región, en una clara jugada contra el ciclo progresista y latinoamericanista que vive la región.

 

“El Comando Sur de los Estados Unidos está adelantando una agresiva política de relacionamiento e incremento del intercambio de informaciones militares y de inteligencia con países de la región. Hasta ahora ha efectuado 4 sesiones con representantes de 13 países: Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y, por supuesto, EE.UU. Y Gran Bretaña”, aseguró.

 

Además, Rangél habló directamente del lugar en donde ocurrió el encuentro, que se dio en la propia sede de este polémico brazo de la injerencia gringa en Latinoamérica.

 

“La última sesión se hizo la sede del Comando Sur, Southcom,  del 26 al 28 de abril, para establecer y fortalecer relaciones, fomentar el diálogo y promover la colaboración entre los expertos de información militar de las fuerzas armadas del hemisferio occidental”, puntualizó.

 

Esta es una clara amenaza a la estabilidad regional, pues resulta claro que es una estrategia definitiva, en medio de la coyuntura que atraviesan los gobiernos latinoamericanos. “Se trata de toda una política para la región latinoamericana bajo la dirección y control de un organismo militar norteamericano como es el Comando Sur”, sentenció.

 

 (LaIguana.TV)