#LoÚltimo
Marta Sánchez no aguantó y se fue corriendo a hacer un concierto en Cuba (+declaraciones)
Mayo 15, 2016
La Iguana Google Plus

oscarcito1.jpg

La cantante española Marta Sánchez unió su voz a la de varios artistas cubanos en una gala dedicada a la lucha contra la homofobia y la transfobia, como parte de una jornada de este sábado.

 

Cantar en Cuba ha sido un auténtico regalo para mí, dijo al público que repletaba anoche la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

 

La española ofreció a los asistentes una versión de uno de sus temas más famosos: Arena y mar, la cual realizó especialmente para su presentación en La Habana.

 

Cuando el productor venezolano Andrés Levín me llamó y me invitó a venir, no sabía que en este país se escucharan tanto mis canciones, confesó antes de interpretar Colgando en tus manos.

 

No sé cómo he podido esperar 50 años para venir aquí, eso no tiene perdón, bromeó.

 

Como ya es habitual cada año por estas fechas, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) organiza una jornada contra la homofobia y la transfobia.

 

La gala de este año también contó con la actuación de la compañía Acosta Danza, que preparó para la ocasión dos estrenos: “Souls in mirror (are closer tan they appear)” de la joven y talentosa coreógrafa Ely Regina Hernández, y “Silueta”, de Raúl Reinoso, ambos integrantes del recién creado elenco.

 

El grupo chileno-argentino Los Quintanas, las cantantes cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, la Camerata Romeu, el Coro Mano a Mano, la agrupación danzaria de Santiago Alfonso y artistas del transformismo también subieron al escenario del Teatro Nacional.

 

La velada dedicó un homenaje a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, fallecidas el pasado año.

 

Conocida como la Reina del pop español, Marta Sánchez cuenta con numerosos sencillos en las listas de éxito, como Desesperada, Arena y sol, y De mujer a mujer.

 

Durante su trayectoria profesional, ha grabado varios duetos famosos, ejemplo de ello son los temas Colgando en tus manos, con el venezolano Carlos Baute y 21 días, con el mexicano Carlos Rivera. Sus discos vendidos a nivel mundial suman más de siete millones.

 

(CO)

marta-sanchez.jpg