#LoÚltimo
¿Racismo en EE.UU.? Vea como influyó el color de piel de Obama en la percepción popular
Mayo 15, 2016
La Iguana Google Plus

skincolor1.jpg

El sociólogo Robb Willer, de la Universidad Stanford, ha revelado con la ayuda de una serie de experimentos cómo la hostilidad hacia las personas con piel más oscura y las percibidas amenazas raciales pueden traducirse en votos de los ciudadanos blancos a favor de los candidatos del conservador Partido Republicano en EE.UU., publica’ Independent’.

 

Según Willer y sus colegas, el estudio presenta pruebas directas de la importancia de la raza en el proceso de resurgimiento del conservadurismo que ha tenido lugar durante la presidencia deBarack Obama.

 

En una serie de experimentos psicológicos realizados entre 2011 y 2015 los científicos dividieron a los voluntarios blancos en dos grupos y les mostraron una serie de fotografías de celebridades, incluyendo imágenes digitalmente alteradas del actual presidente de EE.UU. Un grupo vio una versión en la que la piel de Obama había sido aclarada, mientras que en otra versión su color de piel se había modificado para que pareciera más oscura.

 

Luego los investigadores preguntaron a los participantes si apoyaban el Partido Republicano. De los 255 individuos de raza blanca, los que habían visto el retrato de un Obama más ‘oscuro’ eran casi dos veces más propensos a decir que simpatizaban con los conservadores.

 

El resultado sugiere que algunos estadounidenses blancos son más propensos a oponerse a Barack Obama únicamente a causa de su color de piel. Para ellos, el hecho de que una persona como Obama ocupe el cargo más alto de la nación podría ser una fuente de incomodidad.

 

(RT)