metro2612142.jpg

Este 27 de diciembre iniciará la modalidad de tarifa unificada en lo que respecta al sistema de transporte masivo en Venezuela. Por lo que el Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro de Valencia (Carabobo), así como el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca) tendrán a partir de ese día un costo de 4,00 bolívares.

 

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Pública, señaló que la medida “ha sido bien estudiada en función de salvaguardar a la ciudadanía en general”, asegurando que aún con el ajuste persiste el subsidio del 70% y 80%, asumido por el Estado.

 

La unificación de costo de boletos solventa una diferencia financiera motivada a que en algunos casos el subsidio era del 100%, como el caso de Trolebús de Mérida, el cual desde su inauguración ofrecía el servicio de forma gratuita. Asimismo, el Metro de Valencia y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy no aumentaron la tarifa desde el 2007.

 

Con la implementación de esta medida, aseguró el ministro El Troudi, queda satisfecho el ajuste “por lo cual, el año que viene no habrá ninguna adecuación en los precios. Todos los recursos serán destinados a mejorar el sistema”.

 

El método permitirá avanzar en el fortalecimiento de un sistema de transporte público integrado a nivel nacional.

 

(LaIguana.TV)