cuadro-preciosajus.jpg

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, se refirió al ajuste de precios con tres puntos esenciales a cuidar para que no sea un cambio superficial: la estructura de costos, la eficiencia en la producción y la correcta distribución de los productos.

 

Pérez Abad hizo énfasis en que corregir la distribución  también ayudará a la eficiencia en la producción, “estamos acompañando a los empresarios para elevar rendimientos de producción. No podemos estar solamente subiendo precios, tenemos que mejorar los rendimientos (…) tenemos que promover la eficiencia productiva”.

 

El vicepresidente explicó que el esperado ajuste en los precios de fármacos y alimentos no es una simple actualización, que se estudiará muy bien la estructura de costos para fijarlos, “siempre monitoreando los indicadores de inflación para garantizar que el impacto de la aplicación de estas medidas sea absorbida de manera favorable por la población venezolana”.

 

En cuanto al desvío en la distribución de productos, señaló que para luchar contra ello por los momentos, se creó el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales, pero se pondrá a funcionar un nuevo sistema que corregirá la fuga de alimentos, tanto de abastecimientos privados como públicos, que “permitirá sumar todos los componentes, saber dónde están los productos, identificar los mecanismos de transporte que utilizan las empresas y los centros de almacenamiento para establecer mecanismos de control allí”.

 

(LaIguana.TV)