cuadro-siclaro.jpg

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez reiteró este lunes 16 de mayo que Empresas Polar ha recibido miles de millones de dólares del Gobierno Nacional y aseguró que cada vez que hay conflictos políticos o sociales en Venezuela, esta empresa disminuye su producción.

 

La ministra recordó (tal y como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro), que las plantas que estén paralizadas serán puestas a funcionar por el Gobierno Nacional.

 

En ese sentido, explicó que el Estado venezolano respeta el funcionamiento de las empresas privadas. Sin embargo, destacó que muchas de estas no han prestado su colaboración para salir de las dificultades.

 

Entrevistada en el programa “Primera Página” de Globovision, Freitez manifestó que la extensión del Decreto de Emergencia Económica es una estrategia que busca dar respuesta a las dificultades y consolidar la Agenda Económica Bolivariana.

 

Asimismo, manifestó que para combatir la guerra económica en la distribución de los rubros se han creado varias estrategias como los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) para llevar los alimentos al pueblo, o la iniciativa de la agricultura urbana que busca la producción de algunos alimentos en las ciudades.

 

Freitez indicó que la actual es una situación económica compleja, aunque no es imposible de solucionar. Sin embargo aseguró que la batalla no solo la debe librar el Ejecutivo, sino también todas las venezolanas y todos los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)