cacerolazo1.jpg

La primera entrevista del presidente interino de Brasil, Michel Temer, a la televisión fue recibida con pitazos, gritos y cacerolazos en centenares de ciudades de todo el país, destacó hoy en su portada el portal Vermelho.

 

El esfuerzo de la Red Globo por dar alguna legitimidad a Temer se convirtió, sin embargo, en una gran protesta nacional contra el gobernante sin votos, agregó la publicación digital del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), al reseñar el programa Fantástico transmitido anoche por esa televisora.

 

ÂíFuera TemerÂí y ÂíGolpistaÂí fueron las palabras de orden más gritadas desde los edificios multifamiliares en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Fortaleza, Brasilia y Niteroi, entre otras ciudades, constató el portal, que reproduce además algunas imágenes de las manifestaciones de inconformidad.

 

En la entrevista, el mandatario interino refutó las críticas que le fueron hechas al integrar un gabinete sin mujeres ni negros y anticipó su intención de incorporar al mismo, en el futuro próximo, a por lo menos cuatro féminas.

 

Negó además que pretenda vulnerar los derechos adquiridos con su propuesta de reforma a la seguridad social, e insistió en que mantendrá los programas sociales implementados en los últimos 13 años por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

 

Respecto a una posible postulación para las elecciones presidenciales de 2018, dijo que de momento no lo tiene concebido bajo ninguna hipótesis, aunque aclaró de repente puede suceder.

 

(La Radio del Sur)

ca1.png