La riña entre los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto que comenzó en la serie divisional del año pasado en la Liga Americana llegó a su punto culminante hoy, domingo, cuando ambos bancos se vaciaron en pleno partido.

 

La mala sangre entre ambas franquicias comenzó en la séptima entrada del quinto y decisivo choque de la serie divisional de la Liga Americana. Con el partido empatado a tres carreras por bando, el toletero dominicano José Bautista conectó un cuadrangular de tres carreras que le dio el triunfo a los Azulejos, pero al disparar el vuelacercas su lanzamiento del bate de manera celebratoria fue vista, tanto por los Vigilantes como por muchos fanáticos y expertos, como una falta de respeto.

 

Los Vigilantes, al parecer, nunca perdonaron a Bautista, y durante el octavo episodio del último desafío de la temporada entre ambos equipos, Bautista y el segunda base venezolano de Texas Rougned Odor se enfrascaron en una pelea luego que Bautista se deslizó en la intermedia en un intento para romper una doble matanza.

 

En el intercambio, Odor conectó una recta de derecha al mentón que dejó a Bautista severamente aturdido. Acto seguido, su compatriota Adrián Beltré, tercera base de los Vigilantes, lo sujetó para evitar escalar la situación. No obstante, los bancos de ambos equipos se vaciaron en una melé que a los árbitros les tomó 10 minutos para romper.

 

Desafortunadamente, los Azulejos tomaron represalias de inmediato, pues el toletero de Texas Prince Fielder recibió un pelotazo intencional del lanzador Jesse Chávez. El acto desembocó en una expulsión inmediata para Chávez, pues los equipos ya habían recibido una advertencia cuando Bautista recibió un pelotazo de Matt Bush en una entrada anterior.

 

Tanto Bautista como Odor fueron expulsados, junto con Josh Donaldson (Toronto) y el coach del banco de los Vigilantes, Steve Buechele.

 

(elnuevodia.com)