nomud1.jpg

La titular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estimó que las compañías no han desempeñado la mejor dirección de cara a la dificultad financiera que afronta la nación y destacó que el Gobierno ha pretendido respetar la marcha de las empresas de la nación, sin embargo, estas no han sido solidarias y desempeñan una forma de brazos caídos.

 

En una entrevista por el canal Globovision, la ministra, ratificó que Empresas Polar ha reducido sus cotas de manufacturas, además ha suspendido ciertas plantas en circunstancias de tirantez política y económica.

 

De igual manera, aseguró que el gobierno nacional resolvió ampliar el Decreto de Emergencia Económica con la finalidad de ofrecer respuestas a las primordiales fallas en esta área.

 

Por otro lado, Freitez recalcó la política del Ejecutivo para aumentar la elaboración de alimentos, no obstante, desmintió que la agricultura urbana constituya el único elemento para impulsar esto. Afirmó,que al presente hay más de 3 millones de hectáreas sembradas para 18 millones de toneladas de vegetales y 6 millones de toneladas de producción animal.

 

Finalmente, la funcionaria opinó que el escenario de país es complejo, peor no es irrealizable y en contraste con otras épocas, se buscan soluciones diversas y existe voluntad de realizar convenios.

 

(LaIguana.TV)

lorena_freitez._avn.jpg