El segunda base venezolano, Rougned Odor, se refirió este lunes a la polémica jugada que protagonizó junto al domincano José Bautista y que terminó en una trifulca dentro del terreno de juego, durante el encuentro entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.

 

«Ustedes vieron lo que pasó, para mí creo que fue un deslizamiento demasiado fuerte», declaró frente a un reducido grupo de periodistas al llegar al Coliseo de Oakland. «Sé cuando alguien viene a barrerse fuerte en la segunda base, yo solamente trataba de protegerme», expresó el zuliano, según publicó el portal de Las Mayores. Tras la acción, Odor empujó a Bautista y le conectó un feroz puñetazo en el pómulo derecho.

 

El infielder de loz Azulejos recibió un pelotazo en la costilla por parte del lanzador Matt Bush, lo que significó una antesala al pleito. Bautista fue puesto en out en la segunda almohadilla, pero con una barrida fuera de norma intentó descomponer el lanzamiento de Odor hacia la inicial y evitar el ‘doble play’. La pelota terminó en una trayectoria desviada, lo que originó la rabia del criollo y la posterior pelea que involucró a ambos banquillos, incluyendo a los mánager.

 

 No se ha tomado una decisión oficial sobre las sanciones que se impondrán en las Grandes Ligas por el incidente ocurrido en el hogar de los Rangers, pero Odor supone que va a ser suspendido.

 

«Ese no es mi trabajo, no sé nada, todavía estoy esperando, sé que voy a ser suspendido por un par de partidos, pero sigo haciendo lo que yo hago, que es jugar pelota», indicó el marabino de 22 años. «Lo vi (a Bautista) permanecer allí luego del deslizamiento, se me quedaba viendo y yo me decía ‘¿qué pasa?’. Estaba muy cerca de mí. Di un paso atrás y ustedes vieron lo que hice».

 

«Yo creo que esto ya se acabó, todo está en el pasado», subrayó Odor. «Lo respeto (a Bautista), juega fuerte».

 

Los Rangers de Texas ganaron el compromiso por pizarra de 7-6, la noche de este domingo. Rougned Odor ligó de 4-1 con anotada, mientras que José Bautista, por Azulejos, se fue de 3-1 con tres carreras producidas. 

 

La MLB y el sindicato de jugadores prohibió que los peloteros se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una ‘doble matanza’. 

 

La medida fue anunciado luego de que el jugador de los Dodgers Chase Utley le fracturara una pierna al torpedero de los Mets, Rubén Tejada, en la postemporada del año pasado.

 

Según el reglamento, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el rival.

 

(AP)

odor1705162.jpg

Comentarios Facebook