El diputado por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas, señaló que el Decreto de Estado de Excepción corresponde a una “eficiente” medida de acción tomada por el Presidente Maduro, para “enfrentar cualquier ataque internacional en contra la seguridad del país”.

 

En una entrevista ofrecida hoy al canal del Estado (VTV), el parlamentario señaló que en el país existen “ataques silenciosos” por parte de grupos paramilitares que obedecen a directrices internacionales y que buscan alterar la seguridad en el territorio.

 

“En el caso de las declaraciones de Álvaro Uribe ya vemos que hay una clara amenaza en contra de la seguridad nacional y por esa razón se justifica el Decreto de Estado de Excepción, por eso el Presidente Maduro no se quedó de brazos cruzados y tomó estas medidas para proteger a nuestro pueblo y poder vencer estas dificultades que para nadie son un secreto”, argumentó.

 

En ese sentido, subrayó que las Operaciones de Liberación al Pueblo (OLP) han brindado excelentes resultados contra la lucha del paramilitarismo y la delincuencia organizada en el país.

 

“Nosotros tenemos un combate diario en contra el paramilitarismo y el único que puede garantizar la paz y la estabilidad de nuestro pueblo es el Gobierno Nacional. En las ultimas OLP donde se han dado de baja a varios paramilitares, se evidencia las denuncias que venimos haciendo desde hace años de la presencia de estos grupos armados en el país”, dijo.

 

En efecto, a juicio del diputado, existe una triangulación mediática del eje Miami-Madrid-Bogotá que teje una campaña de desprestigio en contra de la democracia venezolana para justificar una intervención internacional.

 

“Ya fue delatada una amenaza de intervención internacional, allí tenemos el decreto que hizo Estados Unidos… Si hay una amenaza en contra de nuestro pueblo, pero para vencerla debemos estar unidos”, finalizó.

 

(N24)

attacke1.jpg