Este martes 17 de mayo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a la alta dirigencia de la Asamblea Nacional (AN), a promover el desconocimiento del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Igualmente, indicó que el jefe de Estado deberá emplear sus tanques de guerra para poder imponerle al pueblo la referida normativa.

 

«Llamo al país a desconocer el decreto si el gobierno quiere imponerlo. Este decreto no lo podemos aceptar los venezolanos. Ya tuvieron un decreto antes, ¿y resolvieron el problema? No. Si Maduro quiere aplicar el decreto, que saque los tanques de guerra», enfatizó el mandatario regional mediante una rueda de prensa.

 

Recordemos que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica prevé la posibilidad de poner en marcha un conjunto de políticas y de medidas, con el fin de proteger a la nación ante posibles acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha criolla. También se establecen una serie de planes organizativos y estratégicos, para garantizar la distribución y el abastecimiento de alimentos, de productos básicos y de medicinas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-capilocot.jpg