ORTEGA-Y-FEDERICA-C.jpg

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega Ríos, rechazó las recientes declaraciones emitidas por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien expresó estar «seriamente preocupada» por las «continuas detenciones arbitrarias» de opositores y estudiantes en Venezuela.

 

En este sentido, el viceministro Ortega, calificó como intromisivas, insolentes y ofensivas los comentarios emitidos por Mogherini, ya que “revelan una total ignorancia de la realidad latinoamericana en general”. “Actúa como una especie de segundona de la administración Obama, que repite las mentiras y la infamias que escuchamos de la derecha norteamericana, que defiende los intereses del capitalismo salvaje”, expresó Ortega a la prensa, desde la sede de la Cancillería venezolana.

 

Asimismo, apuntó que en nuestro país hay total y absoluta calma en el comportamiento ciudadano, “ciertamente en nuestro país hubo problemas en el mes de febrero, cuando el hoy enjuiciado Leopoldo López se puso a la cabeza junto con otros líderes de la oposición llamando a pretender desconocer la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

 

Ortega aseveró que hoy en día Leopoldo López está siendo juzgado por los tribunales, en un proceso transparente, “es totalmente falso como dice en la declaración de Mogherini que está siendo sometido a torturas físicas o psicológicas”.

 

Agregó que Venezuela es un país soberano de las libertades políticas, de la libertad de expresión y reconocido por la comunidad internacional. “Nosotros somos un país totalmente soberano y Venezuela así permanecerá siempre en ejercicio legítimo de sus derechos y de la democracia”.

 

El viceministro venezolano, instó a Mogherini a informarse adecuadamente sobre Latinoamérica, para declarar con conocimiento de causa y hacerlo con criterio propio y así no representar los intereses de la derecha internacional.

 

(Nota de Prensa)