patologo1805162.jpg

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre al médico patólogo Ángel Perdomo y su ayudante Yormán Márquez, por presuntamente haber solicitado 80 mil bolívares a unas personas de nacionalidad colombiana a cambio de entregarles el cuerpo de un familiar.

 

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 16 de mayo, en el Hospital Universitario Antonio Patricio Acalá, ubicado en Cumaná.

 

En ese sentido, la fiscal 5° con competencia contra la corrupción de Sucre, Alison Freire, imputará a los dos hombres por incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

 

Según la información preliminar, un grupo de personas denunció ante la Dirección de Contrainteligencia Militar que Perdomo les solicitó la referida cantidad de dinero a cambio de entregarles el cadáver y embalsamarlo.

 

En vista de la situación, fue notificada la fiscal del Ministerio Público, quien coordinó con efectivos del referido componente militar la entrega vigilada de dinero que fue ejecutada en horas de la tarde de hoy, en la que fueron aprehendidos el médico patólogo y su ayudante.

 

Dicho procedimiento, acordado por Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, se realizó en las adyacencias del referido centro médico.

 

(Nota de Prensa)