HEROES-C2.jpg

Quedando pocos días para que culmine el año 2014, es época propicia para recordar a esas importantes figuras revolucionarias que se partieron físicamente este año pero que aún viven en la conciencia popular.

 

El licenciado en Artes y ciencias Militares, Eliécer Otaiza, fue asesinado en abril de este año. Conocido por acompañar a Chávez en la rebelión de 1992, posteriormente por ser miembro reconocido del MVR y por formar parte de la Asamblea Constituyente en 1999, Otaiza ejerció altos cargos en el gobierno nacional.

 

Sin embargo, su carrera militar y política fue destacada por su lealtad al proceso revolucionario y, sin importar los diferentes cargos que ocupó en la Disip o en el Inti, siempre sostuvo en alto la bandera socialista antes y después de la sentida muerte del Comandante Chávez.

 

El diputado pesuvista Robert Serra, asesinado en su casa en La Pastora (Caracas) por un grupo paramilitar originario de Colombia. Acribillado con armas blancas él y su compañera de trabajo María Herrera, el pasado 1ro de octubre del año en curso.

 

Su vil asesinato destapó la olla de la presencia de grupos paramilitares que hacían vida en Venezuela, coordinados por sectores de la ultraderecha criolla y algunos actores internacionales que buscan desestabilizar el país y la moral revolucionaria.

 

Conocido como el diputado más joven de la historia del parlamento venezolano, Serra fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas y miembro importante del movimiento Avanzada Revolucionaria. Asimismo, formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil y posteriormente fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Con solo 27 años de edad, abandonó involuntariamente las filas revolucionarias dejando un vacío no solo en el curul que defendía fervientemente, sino también en el sentimiento revolucionario. Sin embargo, vive perenne en la memoria de quienes lo conocieron y de quienes saben lo mucho que luchó por la juventud de este país.   

 

Como estos dos revolucionarios, muchos otros compatriotas dejaron nuestras filas este año 2014. Principalmente las víctimas de las guarimbas que propiciaron el movimiento “La Salida” y que cargarán en la conciencia, si es que tienen, sus promotores.

Honor también a todos ellos que, con mucho esfuerzo y amor por la Patria, día a día aportaron algo para dejarnos una Venezuela mejor, más igualitaria, más humana y más socialista. Muchos de ellos, ni siquiera cayeron en cuenta de que quedaron entre el fuego y la ira de los que pretenden llevar al país por caminos inconstitucionales, pero en honor a esas muertes, esos caminos fueron y serán siempre bloqueados por las leyes y la Constitución.

 

(LaIguana.TV)

 

 

HEROES-A-1.jpg

 

HEROES-A-2.jpg

 

HEROES-A-3.jpg

 

HEROES-A-4.jpg

 

HEROES-A-5.jpg

 

HEROES-A-6.jpg

 

HEROES-A-7.jpg

 

HEROES-A-8.jpg

 

HEROES-A-9.jpg

 

HEROES-A-10.jpg

 

 

Comentarios Facebook