BORON-C.jpg

El conocido politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón ha subido a través de su cuenta en Twitter @atilioboron dos fotomontajes: uno con el Papa Francisco y el segundo con Karl Marx.

 

En detalles, el politólogo indica “?Vieron la ilustración de Josetxo Ezcurra en Rebelión de Hoy? (http://www.rebelion.org/) Imperdible, y mucho por debatir.”

 

La imagen muestra al Pontífice alzando el brazo con el puño cerrado, llevando una boina acompañado de las siguientes palabras “Che Francisco. Justicia y esperanza son más que bellas palabras”.

 

El cambio que ha traído el Sumo Pontífice a la iglesia católica podría catalogarse como una ¿revolución? Ahora las prioridades de la iglesia van dirigidas para ayudar a los más necesitados. No solo palabras es la acción y él bien lo ha denominado “Iglesia pobre para los pobres”.

 

En este mismo sentido, el Santo Padre ha realizado en diversas oportunidades llamados para tener cristianos “revolucionarios”.

 

«Las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre. Un cristiano, si no es un revolucionario en este tiempo, no es un cristiano», sostuvo.

 

El verdadero revolucionario lleva  la justicia y la esperanza de la mano para cambiar el mundo y el Vicario de Cristo lo viene demostrando.  

 

La segunda imagen nos presenta a Karl Marx, de la cual Borón señala: “NAVIDAD: una fuente de inspiración la aporta el señor de la foto. No olvidar sus enseñanzas, muy útiles para n/ tiempo.”

 

Evidentemente nos sugiere una reflexión, dejar de un lado el consumismo y darle el verdadero uso a lo poco o mucho que podemos tener. No por ser navidad influenciarnos por la locura del gasto voraz que incitan en estas fechas las corporaciones capitalistas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

BORON-A.jpg