madulo1.jpg

Desde Guanta, estado Anzoátegui, este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro, argumentó los motivos por los cuales estableció el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, ya que existe delicadas amenazas de intromisión foránea hacia la nación, por lo tanto posee el recurso de fijar un Estado de Conmoción Interna si se desataran situaciones golpistas y violentas internamente.

 

Durante la activación del Motor Pesquero, el mandatario dijo: “Si en Venezuela se desataran hechos golpistas, violentos. Y no dudaré para decretarlo (“Estado de Conmoción Interna”) si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país. No lo dudaré, cuando haga falta, estaré listo. Lo tengo listo. Y son medidas constitucionales, democráticas”.

 

De igual manera, insistió que el venidero 20 y sábado 21 de mayo se efectuarán los Ejercicios Militares Independencia 2016, estos representan ejercicios populares militares, a nivel nacional correspondiente al apresto de la Patria por posibles agresiones castrenses extranjeras.

 

Afirmó, que durante la IV República se anunciaron disposiciones de excepción que “eran para oprimir, reprimir, dañar al país”, señalando al titular del Legislativo, Henry Ramos Allup, como miembro de la política autoritaria de la época.

 

“Ramos Allup tú eres responsable de las masacres que se cometieron contra la juventud que luchaba en esas épocas. Te increpo Ramos Allup. Eres un error en la historia de Venezuela. Y el pueblo tiene que corregir más temprano que tarde ese error cometido el 6 de diciembre”, refirió el gobernante venezolano.

 

Por último, exhortó a la población a respaldar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que únicamente pretende ofrecer “protección de la paz y protección del pueblo para enfrentar estas amenazas”, indicó.

 

(LaIguana.TV)