Este miércoles 18 de mayo, durante la marcha opositora que pretendía dirigirse sin ningún tipo de autorización hacia las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, un grupo de «estudiantes» arremetió contra las dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez y Génesis Mambié.

 

Tanto González como Mambié, así como los demás funcionarios agredidos, se encuentran estables tras sufrir múltiples traumatismos.

 

En el video, el presidente de VTV, Jordán Rodríguez entrevista a Dubraska Álvarez de 22 años, quien cuenta en detalle cómo fueron los hechos en los que resultó agredida salvajemente por opositores y presenta politraumatismos, capsulitis postraumática en el codo derecho y múltiples traumatismos contusos.

 

Álvarez indicó que intentaron evitar que los manifestantes ingresaran a la parte baja de la Av. Libertador, y un grupo de personas se violentaron y fueron contra ellos. Uno de los ciudadanos le lanzó varios golpes, inicialmente le protegió el escudo pero la segunda vez se cayó. «En ese momento me cayeron a golpes, me dieron en el brazo, me dieron una patada, me agredieron físicamente, me lanzaron objetos contundentes. Uno de los jefes que se encontraba conmigo fue quien me pudo salvar de ese momento. Salí corriendo como pude».

 

Indicó que luego agarraron a uno de sus compañeros y los agredieron, un grupo de personas «lo golpearon entre once: le dieron con palos, con patadas. En un momento llegó un ciudadano, intentó ayudarlo. Le quitaron algunas prendas, pero pudimos recuperarlas y retirarnos del sitio con lesiones leves y algunos traumas en el cuerpo».

 

Álvarez destacó que sus únicas armas eran los escudos para tratar de evitar que ingresaran a la avenida y protegerse físicamente: «Tenemos prohibido usar armas y bombas lacrimógenas si no hay la debida autorización de superioridades». 

 

(LaIguana.TV/VTV) 

fist1.jpg