egyptair1905162.jpg

Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo desapareció de los radares sobre el mar Mediterráneo.

 
Vuelo: MS804

 

Ruta: El avión partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a la ciudad egipcia de El Cairo. El mismo debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo.  

 

Avión: Airbus A320, de 12 años y 10 meses.

 

Compañía aérea: EgyptAir, con base en El Cairo, es considerada la segunda mayor compañía aérea de África.

 

Pasajeros: A bordo del avión se encontraban 66 personas (56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación). 

 

Entre los pasajeros que partieron desde París se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán. 

 

Los pilotos: La compañía aérea afirma que tanto el piloto como el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia «notable»: 6.275 y 2.766 horas de vuelo respectivamente.

 

Circunstancias del avión desaparecido

El avión desapareció de los radares sobre el Mediterráneo a las 00:45 GMT, poco antes de su aterrizaje programado. La aeronave acababa de abandonar el espacio aéreo de Grecia y realizó 16 kilómetros en el espacio aéreo de Egipto. Se encontraba a una altura de más de 11 kilómetros. 

 

Por el momento se desconoce qué pasó exactamente a bordo del A320. En un principio hubo informes que daban cuenta sobre una supuesta señal de auxilio emitida por la aeronave a las 00:26, pero posteriormente fueron desmentidos.

 

Según el Ministerio de Aviación de Egipto, el avión de EgyptAir se ha estrellado en aguas del Mediterráneo. Por su parte, AFP publica ―citando a fuentes griegas― que el A320 se habría estrellado en la isla griega de Kárpatos. 

 

EgypAit, por su parte, ha refutado cualquier informe respecto a las posibles causas de un accidente y ha instado a esperar las declaraciones oficiales del centro de crisis en Egipto.

 

Búsqueda y rescate 

Egipto y Grecia han organizado una búsqueda marítima destinada a hallar el avión. Las autoridades helenas han desplegado aviones y una fragata en un área situada 130 millas náuticas al sur de la isla griega de Kárpatos.

Francia ha puesto en marcha una unidad de crisis dirigida por el presidente François Hollande. 

 

(RT)