Este miércoles 18 de mayo reinó la violencia en algunas calles de Caracas, la marcha “pacífica” opositora que salió desde Plaza Venezuela rumbó al Consejo Nacional Electoral (CNE), revivió amargos momentos de las guarimbas de 2014; porque igual que en aquel entonces, muchos inocentes sufrieron la envestida agresiva de la derecha, en su afán de tumbar al Gobierno.

 

Los opositores Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Gaby Arellano, un día antes de la marcha publicaron en Twitter varios mensajes que contenían palabras como “presión”, “calle”, “régimen”, “cambio de Gobierno” y “revocatorio”, demostrando que en efecto sí tenían una agenda para atacar.

 

Además, la violencia de género verbal contra las rectoras del CNE fue palpada por el Gobernador opositor de Miranda, quien desde la tarima y con un toque de “arrechera” aseguró que “las 4 señoras que están en el CNE no quieren que hayan elecciones en Venezuela”.

 

Mientras la marcha avanzaba, varios militares fueron brutalmente atacados por los opositores encapuchados, muchos de ellos supuestos estudiantes universitarios, quienes dejaron los libros para esconder en sus morrales armas de fabricación casera y así poder agredir a los funcionarios de seguridad, cumpliendo la orden que sus líderes anticiparon por la red social. Los guarimberos fueron identificados y detenidos.

 

(LaIguana.TV) 

agendaviolenta1.jpg